Varilux X Series es elegido producto del año 2019 por más de 10.000 consumidores – Óptica San Blas (2023)

Las nuevas lentes progresivas Varilux X Series afrontan los nuevos retos del présbita de hoy: visión perfecta, multitarea, hiperconectividad… para ofrecer una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos. La visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho.
La revolución en la visión de cerca

Essilor reinventa la visión de cerca para responder a las necesidades del présbita de hoy. Las lentes progresivas Varilux X Series permiten captar a la perfección cada detalle que se encuentra a una distancia comprendida dentro del alcance de sus brazos (40 a 70 cm). La visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho En Varilux X series, tenemos en cuenta la amplia variedad de necesidades visuales de cerca. La tecnología de Varilux X Series permite por primera vez a los usuarios enfocar varios objetos sin necesidad de alterar la dirección de su mirada. Esta optimización es posible gracias a un nuevo software de cálculo implementado en todos nuestros laboratorios de producción.

Premio Silmo D´Or 2017 a la innovación tecnológica

Essilor ha sido protagonista en la edición número 50 de Silmo, el salón mundial de la óptica, celebrado en París. Varilux X Series, la gama más avanzada de lentes progresivas que responde a las exigencias del présbita de hoy, ha recibido el Silmo D´Or a la innovación en la categoría de lentes oftálmicas.
Nuevo concepto: volumen de visión

El volumen de visión es ahora el nuevo criterio para proporcionar a los présbitas una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos. Varilux X series son las primeras lentes diseñadas para alcanzar el mayor volumen de visión posible. El uso de dispositivos electrónicos y un ritmo de vida acelerado, que nos hace pasar de una tarea a otra al mismo tiempo, han modificado nuestras necesidades visuales. Por primera vez, podemos calcular el volumen necesario para ver con nitidez mientras realizamos tareas diarias de visión de cerca. Durante la realización de varias tareas de distintos tamaños y distancias, tomamos mediciones en una posición media (dirección de la mirada + distancia). Al combinar todas estas mediciones podemos definir el volumen de visión requerido para verlo todo cómodamente en el área de visión al alcance de los brazos, sin necesidad de mover la cabeza.

Hasta ahora, cada parte de la lente progresiva estaba diseñada únicamente para proporcionar una visión nítida a una distancia específica. Por tanto, al no proporcionar el máximo volumen de visión, los usuarios tenían que mover la cabeza más frecuentemente para pasar de una tarea a otra en la zona comprendida entre sus brazos. Al aplicar como nuevo criterio de referencia para el diseño de la lente el volumen de visión, Essilor ha logrado alcanzar la última innovación en lentes progresivas.

Varilux Xclusive 4D, la revolución en la personalización

Las lentes Varilux Xclusive 4D, el producto más avanzado de la gama de lentes progresivas X Series, supone la revolución en la personalización de las lentes y, por tanto, en la adaptación a las necesidades visual de cada usuario. La tecnología 4D tiene en cuenta el ojo dominante dando como resultado un diseño de lente única: los usuarios mejoran el tiempo de reacción.

Varilux Xclusive 4D combina combina los datos fisiológicos del usuario (ojo dominante, centro de rotación del ojo y parámetros de uso) con los datos posturales y de comportamiento obtenidos en la medición del Comportamiento Visual de Cerca (CVC) para lograr el mayor nivel de personalización posible dentro de la gama Varilux. Así Varilux Xclusive 4D satisface en un 84% las necesidades visuales de los usuarios en el área de visión al alcance de los brazos (40 a 70 cm).

Es un producto en exclusiva para los centros Varilux Especialista.

Varilux X track f-360

El volumen es ahora el nuevo criterio para proporcionar a los présbitas una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos. Varilux X track f-360 responde a las nuevas necesidades visuales para ofrecer mayor adaptación.

Varilux X track

El Comportamiento Visual de Cerca (CVC) consiste en una simulación de una tarea de lectura para la que se hace un seguimiento de los movimientos del ojo y se evalúan sus necesidades visuales para optimizar la forma y posición del volumen de visión. Varilux X track tiene en cuenta el Comportamiento Visual de Cerca para ofrecer una solución adaptada.

Varilux X design f-360

La especial tecnología de Varilux X design f-360 que tiene en cuenta los parámetros de las monturas permite el desarrollo de lentes progresivas pensadas y diseñadas para proporcionar un rendimiento visual dinámico.

Varilux X design

Visión extendida y dinámica en el área al alcance de los brazos. Varilux X design proporciona un rendimiento visual dinámico para monturas estándar.

Varilux X design short

Las lentes progresivas Varilux X design short ofrecen soluciones de rendimiento visual dinámico para monturas pequeñas.

Cuatro tecnologías

Cada ojo es único. Estudios demuestran que la posición del Centro de Rotación del Ojo (CRO) varía de un individuo a otro, incluso para ametropías idénticas, por eso medir con precisión la posición CRO permite una perfecta integración ojo-lente. Sea cual sea la ametropía o diseño, la tecnología Varilux X Series obtiene 5 veces mayor precisión en lentes progresivas. La gama Varilux X Series presta especial atención al ojo dominante y el comportamiento visual de cerca para reforzar la zona de visión al alcance de los brazos, mantener la calidad de visión lograda antes en visión de lejos y aumentar el rendimiento visual de cada ojo ofreciendo como resultado lentes personalizadas y rápida adaptación.

XTEND
Tecnología Xtend

La revolución en el diseño de lentes. La tecnología Xtend ofrece una visión más clara y nítida a diferentes distancias para la misma dirección de mirada: los usuarios podrán captar a la perfección cada detalle en el área de la visión al alcance de los brazos, incluso en movimiento.

NANOPTIX
Nanoptix

La revolución tecnológica. Durante el cálculo de la lente, Nanoptix recalcula completamente la estructura principal de la lente para reducir casi por completo el efecto balanceo: los usuarios disfrutan del equilibrio en sus movimientos.

SINCHRONEYES
SynchronEyes

La revolución en la visión binocular. SynchronEyes tiene en cuenta las diferencias fisiológicas entre los dos ojos para asegurar campos de visión extra amplios: los usuarios disfrutarán de un amplio ángulo de visión.

4DTECHNOLOGY
Xclusive 4D

La revolución en rendimiento visual. Las nuevas lentes progresivas Varilux Xclusive 4D cubren mejor sus necesidades visuales al alcance de los brazos: hasta un 84% con Varilux Xclusive 4D frente al 75% de Varilux X design y un 59% de media en las lentes progresivas premium de la competencia. Con Varilux Xclusive 4D, los usuarios disfrutarán del mayor rendimiento visual y de una experiencia completa. La tecnología 4D identifica tu ojo dominante para personalizar tus lentes ofreciendo un tiempo de reacción más rápido.

Varilux X Series: innovación global, producción local

Tecnología innovadora fabricada en España. Esta es la máxima que Essilor, la compañía líder mundial en lentes oftálmicas y fabricante de Varilux, ha seguido a la hora de decir producir localmente, desde España, su gama más avanzada de lentes progresivas: Varilux X Series.

El 80% de la población española valora el hecho de que un producto haya sido fabricado en España. La llegada de esta innovación a España es la respuesta a esta necesidad. Innovar globalmente y producir de forma local para ofrecer un servicio de proximidad.

Essilor cuenta con tres laboratorios en España y más de 600 empleados especializados, un despliegue que permitirá que las lentes progresivas Varilux X Series encargadas por los ópticos-optometristas españoles se fabriquen más cerca que nunca.

Made in Spain significa producir lo mejor en nuestro país y ofrecer plazos de entrega express. Un compromiso Essilor y un reto a nivel logístico y para los equipos de fabricación. Las lentes Varilux X se fabrican en 24 horas y pueden estar disponibles en el punto de venta sólo 48 horas después de recibir el pedido.

Made in Spain: cómo es el proceso de fabricación de lentes Essilor

El proceso de producción de una lente Varilux es un engranaje perfecto donde la innovación y la precisión tienen un peso específico. Así, en el almacén de Essilor existen más de 800.000 referencias de lentes que permiten afrontar todas las necesidades de los clientes e instrumentos específicos como Visioffice, que permite la toma exhaustiva de todas las medidas necesarias. Es el sistema más rápido y completo del mercado que permite ofrecer al consumidor una lente hecha a su medida de forma personalizada. Además, permite elegir virtualmente las monturas, hacer demostraciones interactivas y ofrecer los productos más ajustados a las necesidades de cada usuario.
¿Qué es lo que diferencia el proceso de fabricación de las lentes Essilor?

El programa de cálculo que utilizan los generadores exclusivos de Essilor permite que una vez que la lente es introducida en el generador, sube a la posición más alta para realizar un ajuste del diámetro en función de lo solicitado por el cliente. En esta posición se pre-retalla la cara cóncava de la lente en 4D, reduciendo así el espesor de la misma.

Antes de salir de la fábrica Essilor (tras los procesos de retallado, pulido y coloración), cada lente Varilux X Series debe superar diferentes pruebas de resistencia y verificación de parámetros ópticos, geométricos (diámetro y espesor) y estéticos. Sólo así la garantía Essilor queda asegurada.

FUENTE: VARILUX ESPECIALISTA

FAQs

¿Cómo identificar una lente Varilux original? ›

Tarjeta de autenticidad

Para garantizar que las lentes que se adquieren son Varilux, es necesario comprobar que van acompañadas de una Tarjeta de autenticidad. El óptico-optometrista será el encargado de entregar esta tarjeta al cliente junto con un folleto informativo de Varilux.

¿Qué es un lente Varilux? ›

Varilux es una marca de Essilor Internacional, el líder mundial en lentes progresivas. En 1959, Bernard Maitenaz, invento la primera lente progresiva. Esta lente permitía mejorar la visión de cerca, intermedia y lejos.

¿Dónde se fabrica Varilux? ›

Además, todas las lentes Varilux se fabrican en las Islas Canarias por lo que comprando Varilux ayudas al desarrollo de la economía de nuestras islas. ¿Tienes más de 40 años? Entonces te recomendamos que vengas a vernos. A partir de esta edad es cuando empiezan a surgir los primeros problemas con la visión de cerca.

¿Cómo se limpian los lentes Varilux? ›

Lava las gafas con agua y jabón neutro y sécalas con un paño fino de algodón. Para evitar huellas, siempre debes sujetar las gafas por la montura, para así evitar dejar residuos en los cristales.

¿Cómo se llaman los lentes que están de moda 2022? ›

Transitions. Son la última moda en lentes para 2022.

¿Qué es mejor lentes progresivos o multifocales? ›

A pesar de las pequeñas dificultades iniciales de adaptación, las progresivas siguen siendo las mejores lentes para tener una visión perfecta a todas las distancias según las opiniones de los usuarios.

¿Qué es una lente premium? ›

Es el tipo más común de lente intraocular y tiene una óptica monofocal que ofrece una potencia correctiva sencilla, calculada para ofrecer una buena visión a distancia. Corrigen la visión de lejos pero el paciente sigue necesitando utilizar gafas para tareas como leer o fijar la vista (de cerca).

¿Qué son lentes multifocales gama media? ›

¿Qué son los lentes multifocales? Básicamente son lentes con varias prescripciones en las lunas. Usualmente hay prescripciones para cada vista: una es para ver de cerca y otra puede ser para ver de lejos o incluso hay de vista intermedia.

¿Cómo saber si mi Crizal es original? ›

Las lentes Crizal cuentan con un grabado de autenticidad que aparece al empañar la lente. Esta diferenciación es muy valorada por los usuarios, quienes disfrutan de comprobar que sus lentes son Crizal!

¿Quién es el dueño de Essilor? ›

Essilor
Essilor International S.A.
Empleados34.320​
Empresa matrizEssilorLuxottica
FilialesEssilor (Germany) Foster Grant Transitions Optical
Sitio webwww.essilor.com
10 more rows

¿Qué tan buenos son los lentes progresivos? ›

Con los progresivos obtienes una visión suave y continua a distancias focales cercanas, medias y distantes, sin líneas ni saltos de imagen inquietantes, mientras que con una lente bifocal únicamente corriges la visión cercana y lejana. Las personas que usan lentes progresivos tienen una visión más más natural y segura.

¿Que no hacer con tus lentes? ›

Nunca los dejes boca abajo (sobre los cristales) para evitar que estos se rayen. De la misma manera, nunca los dejes apoyados sobre el suelo, sillas, sillones u otra superficie baja. Esto disminuirá el riesgo de rayaduras, aplastamientos o roturas de tus lentes.

¿Cómo hacer para que no se rayen los lentes? ›

El consejo básico y fundamental es que nunca hay que limpiar los cristales de las gafas en seco. En las ópticas puedes encontrar líquidos específicos para hacerlo adecuadamente, junto con un paño suave. Si no tienes a mano uno de estos productos, también las puedes lavar con agua y jabón.

¿Como no rayar los lentes al limpiarlos? ›

No dejes tus gafas en remojo, trata de mojar solo los cristales. Pon las lentes debajo del agua del grifo con el agua a poca presión. Frota un poco de jabón con las yemas de los dedos suavemente. Aclara y seca con tu gamuza para evitar dejar restos.

¿Qué tipo de lentes te hace ver más joven? ›

Si quieres darle un look joven a tu rostro, una buena opción son los lentes estilo cat-eye o monturas vintage, estas se encargarán de dar un face-lift a tu rostro y resaltarán tus pómulos.

¿Cuál es la última moda en lentes? ›

Reinvéntate con diversas tendencias que dan sabor a cada look. Las monturas: sobrias, geométricas, oversize, con filigranas, de colores, con degradados o con aires de los 70. Los diseños minimalistas se unen a las monturas geométricas con motivos y colores expresivos.

¿Cuál es el mejor color de lentes? ›

Verde: Permite distinguir cambios de color insignificantes sin alterar la claridad de la visión. Perfecto para uso general y recomendado para hipermetropía. Amarillo: Aumenta el contraste en días nublado y con niebla.

¿Cuánto tiempo dura un lente multifocal? ›

¿Cuánto se espera que dure una lente intraocular multifocal? Cuando se lleva a cabo una cirugía refractiva para colocar una lente intraocular multifocal, la previsión habitual es que la misma dure para toda la vida.

¿Cuáles son los lentes que se oscurecen con el sol? ›

¿Qué son los lentes fotocromáticos? Los lentes fotocromáticos se ven como lentes transparentes regulares cuando los usas en interiores, pero automáticamente se oscurecen cuando te trasladas a un área con mayor iluminación.

¿Cuál es la mejor marca de lentes de contacto multifocales? ›

Las mejores lentillas multifocales de 2022
  • Mejores lentillas todoterreno. Producto: Biofinity Multifocal. ...
  • Lentillas con mejor relación calidad-precio. Producto: Air Optix plus HydraGlyde Multifocal. ...
  • Lentillas más cómodas. Producto: Acuvue Oasys for Presbyopia. ...
  • Mejores lentillas premium. Producto: Dailies Total 1 Multifocal.

¿Cuántas veces se puede cambiar un lente intraocular? ›

La respuesta es sí, al tratarse de una lente introducida en el interior del ojo puede extraerse con una segunda intervención.

¿Cuál es la mejor marca de lente intraocular? ›

Llamadas lentes monofocales tóricas. Es la lente más adecuada si usted tenía previamente astigmatismo y quiere intentar corregir la graduación de lejos por completo. En la mayoría de los casos, solo quedaría la necesidad de usar gafas para tareas de cerca e intermedia.

¿Qué es lente Blue Diamond? ›

Los lentes para computadora con BlueDiamond –una tecnología creada y fabricada exclusivamente por KINGZ– bloquean el 100% de la luz ultravioleta tanto del sol como de todo tipo de dispositivos, y reducen de forma altamente eficaz el efecto del espectro de luces azules dañinas para nuestros ojos.

¿Cuánto duran unas gafas progresivas? ›

Las gafas graduadas deben cambiarse cada año o cada dos años. Aunque en algunos casos el tiempo es menor. Todo depende de cuánto varíe la distorsión visual, ya que realmente las gafas tardan muchísimo en dañarse. Lo recomendable es ir mínimo una vez al año al especialista para tener un control.

¿Cuáles son los mejores progresivos del mercado? ›

Estas son las mejores lentes de contacto progresivas que hay actualmente
  • Air Optix Plus Hydraglyde Multifocal. ...
  • Biofinity Multifocal. ...
  • PureVision 2 para Presbicia. ...
  • Dailies AquaComfort Plus Multifocal. ...
  • Clariti Multifocal. ...
  • Dailies Total 1 Multifocal. ...
  • Proclear Multifocal CooperVision.

¿Cómo mirar con multifocales? ›

Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo para mirar a través de las diferentes zonas de los cristales, para enfocar objetos que están a diferentes distancias. Esto ayudará al cerebro a entender mejor sus nuevos anteojos. 2. Mira de frente y enfoca tu vista en objetos que estén muy lejos.

¿Qué tan bueno es Crizal? ›

Crizal® te lleva a un nivel de claridad completamente nuevo. Proporciona a tus lentes la máxima protección frente a manchas, arañazos, polvo o agua. Y además asegura nuestros ojos contra los rayos UV.

¿Qué significa Crizal? ›

Crizal es el nombre de la marca de lentes antirreflejos fabricadas por Essilor. Estos productos fueron creados para permitir mayor transparencia en las lentes, gracias a su propiedad antirreflejante, siendo además resistentes a la suciedad, al polvo y a las rayas.

¿Cómo saber si el lente es antireflejo? ›

¿Cómo saber si tus lentes son antireflex? Es muy fácil: se reconocen por el reflejo verdoso que se observa en la luna.

¿Cómo se llaman las gafas de pro? ›

Las gafas progresivas, y concretamente sus lentes, están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

¿Qué hacen en Essilor? ›

Essilor es el líder mundial en soluciones para la visión. Presente en más de 100 países, el éxito del Grupo es el resultado de una estrategia que ha sido impulsada por la innovación desde hace más de 160 años. Desde el diseño a la fabricación, el grupo desarrolla una amplia gama de lentes para corregir la vista.

¿Qué empresa lanzó anteojos inteligentes? ›

Este nuevo producto permite a los usuarios usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social. La línea de lentes se llama "Ray-Ban Stories". Facebook Inc lanzó sus primeros lentes inteligentes este jueves.

¿Cuántos tipos de lentes progresivos hay? ›

Principalmente se distinguen tres tipos de lentes progresivas en el mercado óptico (estándar, alta gama/freeform y lentes personalizadas y freeform).

¿Cómo se llaman los lentes para ver de lejos y de cerca? ›

Presbicia: gafas progresivas para ver bien de cerca y de lejos.

¿Cómo saber si unos lentes son originales o no? ›

“En la varilla izquierda de los lentes originales aparece escrito el número de modelo (Ej: RB 3025), del submodelo (Ej: W3234) y el código del tipo de lente (Ej:3N). Por eso, un Ray Ban auténtico debiese tener un rótulo así: RB 3025 w3234 3N”, explica Consuelo Risopatrón, de Dafiti a Las Ultimas Noticias.

¿Cómo saber cuándo un lente es original? ›

Debería tener un código de barra en una pegatina, en ella se incluye el número de serie del fabricante, distribuidor y los detalles, la lente y el tipo de montura, y el número de modelo de tu estilo específico de gafas de sol. Si esta etiqueta no está presente, las gafas de sol de esa caja probablemente sean falsas.

¿Cómo saber cuando los lentes son originales? ›

Mira si tiene alguna costura. Otro aspecto a tener en cuenta es la etiqueta. En las gafas de sol con cristales polarizados, en la etiqueta junto a la marca y el logo aparece la palabra polariced y o el ya conocido 100% protection UVA. Además las originales cuentan con grabados en el puente como en la patilla.

¿Cómo saber si el lente es original? ›

Los anteojos de sol auténticos vienen en una caja con la marca. En la parte inferior de la caja, se debe encontrar una etiqueta con un código de barra y la información del fabricante. Asimismo, se debe encontrar un folleto de garantía, un folleto de información o un certificado de autenticidad.

¿Qué pasa si usas lentes truchos? ›

El lente de estos anteojos crea un efecto de cámara oscura que dilata la pupila lo que produce mayor penetración de luz ultravioleta al interior del ojo. Pero, al carecer de filtros para los rayos ultravioletas, terminan haciendo que la vista sea más afectada por la radiación UV.

¿Qué significa la letra P en los lentes Ray Ban? ›

Las lentes polarizadas bloquean el deslumbramiento y proporcionan mayor claridad y contraste, además de ofrecer un 100% de protección contra los rayos UVA y UVB para protegerte los ojos de los rayos del sol.

¿Cómo saber si mis lentes tienen protección contra la luz azul? ›

Realmente habría que medir la absorbancia (o la transmitancia) espectral de la lente. De forma intuitiva te puedes hacer una idea. La imagen a través de las lentes es amarillenta. Cuanta más luz azul bloquee más amarillenta es la lente.

¿Cómo saber qué tipo de lente es para mi cara? ›

El armazón que te favorece

Cuando el rostro es ancho, se denominaría cuadrado; si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Para ambos tipos de rostro recomendamos armazones redondos u ovalados, que disimulen los ángulos de la mandíbula.

¿Cómo saber si unos lentes tienen protección UV 400? ›

Cuando compres gafas busca que la etiqueta diga 100% protección contra rayos UVA y UBV o 100% protección contra los rayos UV 400.

¿Cómo saber si las gafas son polarizadas? ›

¿Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas? Pues muy fácil, las gafas de sol polarizadas se distinguen de unas gafas de sol tradicionales porque en la cara interna de la varilla tienen una “P” o la palabra “Polarized” inscrita para indicar que son unas gafas certificadas.

¿Cómo quitar arañazos de las gafas de sol polarizadas? ›

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua, aplica la mezcla y ve retirándola suavemente con un paño de microfibra. Aclara con agua y repite de nuevo si crees que es necesario. Abrillantador para muebles. Humedece un paño de microfibra con una pequeña cantidad de abrillantador y frota suavemente los cristales.

¿Dónde se fabrican los lentes Ray Ban originales? ›

Nuestros productos están hechos en una de las plantas propias de Luxottica en EE. UU., Italia o China, según el producto.

¿Dónde se hacen los lentes carrera? ›

Estas gafas se fabrican en Italia, China y Eslovenia. Desde 1966, la industria de ensamblaje de la marca se encuentra en Henan, China. El lugar de origen no tiene ningún impacto en la calidad de estas, ya que todas las gafas de la marca Carrera se fabrican con los mismos estándares de calidad.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 01/15/2023

Views: 6137

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.